PUNTO DE VISTA TULUM

FUTBOL RÁPIDO

La Máquina actual campeón recupera el liderato General

 

POR CHANITO TADEO

 

14 DE MAYO DEL 2013.- Candente fue la lucha por el liderato de la liga dominical “Francisco Carmona Contreras” en la que el club Campeón La Máquina no se dejó despojar del liderato que momentáneamente le tenia arrebatado el club Barcelona en la quinta jornada.

Siendo este el encuentro más esperado de la jornada los ahijados de Gabriel Beltrán echaron todo el motor al frente sin importar como quedarían atrás, ya que estaban ansiosos de recuperar el liderato de la liga.

Tablas se fueron al receso con gol de David Jácome para poner adelante a Barcelona con marcador de 1-0, sin embargo antes de sonar la ocarina del silbante Roger Huchim igualó el marcador a un gol por bando.

Herméticos y nerviosos se vieron los equipos puesto que Barcelona lleva años en la liga hasta ver un equipo que reúne las cualidades para levantar el cetro sin embargo la Maquina no se quiso dejar arrebatar el liderato y en la segunda parte adelantaron a 2-1 con cañonazo de Roger Huchim y finalmente Jony Cruz cerró la pinza para oficializar el marcador a 3-1.

Con este marcador La Maquina se colocó de nuevo en el liderato de la tabla general con 15 unidades, seguido de Barcelona, Tucanes y Guerreros  con 13 unidades.

En los otros resultados de la jornada Cataluña dominó y le ganó a Playeros 5-3, Guerreros le hizo los honores a Palmeiras de Carrillo Puerto 8-4, Red Devils en caída libre fue humillado por los Tucanes 8-6, y Club Mendoza no puede salir del sótano y cae de nuevo ante Gigantes de Francisco Uh May.

Este domingo 18 de mayo en la jornada 7 el duelo trascendente será el de Barcelona vs Guerreros en el que el que gane se apoderará de la segunda posición en la tabla general, mientras que Red Devls buscará recuperar su jerarquía en la liga Dominical “Francisco Carmona Contreras”.


La Máquina se corona por segunda ocasión consecutiva

En la Dominical “FRANCISCO CARMONA CONTRERAS”.

 

Tiberio TADEO

 

12 de marzo del 2014.- Con estupendo partido ofrecido al respetable público que se presentó a la cancha de la UTD el fin de semana pasado, la Maquina se coronó por segunda ocasión consecutiva en el último periodo de la final de la liga dominical “Francisco Carmona Contreras”.

Con ambientazo de fiesta grande se llevó a cabo la candente final entre La Máquina y Deportivo Maya en cerrado cotejo entre ambas escuadras que salieron a dar todo desde los primeros minutos, abriendo el marcador Deportivo Maya al minuto 3.

La igualada no se hizo esperar y la disputa por el balón fue cerrada durante todo el partido ya que ambos equipos presentaron cuadro de lujo, aun cuando la liga solo permite jugadores locales el encuentro cobró mucha intensidad.

Sin embargo en el segundo periodo Deportivo Maya adelanto a 3-1 en el marcador, pero no supo manejar la diferencia en el marcador, tratando de manejar las acciones perdieron por momentos el ataque hasta recibir dos anotaciones y la igualada por parte de La Máquina.

En el transcurso del tercer período ambos equipos salieron a apretar en la ofensiva y se reflejó en el uno a uno goles por bando hasta la recta final del partido en el cuarto periodo en el que Jony Cruz adelantó cuando faltaban dos minutos para concluir el tiempo oficial.

Antes del silbatazo final Deportivo Maya tuvo la oportunidad más clara de igualar acertando con disparo de Jorge Arenas que convirtió en locura el graderío poniendo al borde de la histeria a la afición de La Máquina, sin embargo tras el gol los dirigidos por el Zurdo Beltrán se fueron con todo por el máximo reconocimiento.

En los últimos 40 minutos de juego fue Gabriel Beltrán quien cerró la pinza tras tiro centro que empujó solamente para cerrar el marcador oficial a 7-6 para los nuevos monarcas de la liga Dominical “Francisco Carmona Contreras”.

Finalmente la Directora de Deportes invitada de honor, Romalda Dzul Caamal, dirigió un mensaje a los deportistas que jugaron la final a quienes exhortó a seguir practicando el deporte con lealtad y disciplina para que las generaciones juveniles tomen buenos ejemplos; poco después siguiendo el protocolo culminó el evento entregando la Copa del torneo de apertura 2013-2014 a los Bi campeones La Máquina.

También estuvo entre los invitados a la final el Sr. Francisco Carmona Contreras el fundador del futbol organizado Tulumense quien dio autorización a los organizadores del torneo para que la liga lleve su nombre como un homenaje a sus esfuerzos por el deporte organizado del noveno municipio.


TEOTIHUACÁN CAMPEONES DEL MÁXIMO CIRCUITO DE TULUM

Con marcador de 11-5 marcaron visible superioridad sobre Venados

 

Sábado 30 de Noviembre del 2013.- Como se esperaba con lleno total en las instalaciones de la unidad deportiva se llevó a cabo la gran final de futbol rápido de Primera fuerza libre, antecedida por la final de la liga Intermedia, con un espectáculo de buen nivel culminó el torneo de la Primera fuerza libre In door de Tulum.

 

Desde los primeros minutos se demostró el nivel de futbol que iba a predominar en el cotejo, Venados presentó cuadro bien parado con Lemuel Tello al frente del equipo, mientras que Teotihuacán con la ausencia de sus refuerzos chetumaleños contó con los servicios de Hugo Álvarez, ambos equipos se miraron con respeto durante el primer periodo jugando con más técnica buen futbol e inteligencia ambos clubes demostraron que se puede jugar con pulcritud.

 

Jorge Sánchez abrió el marcador con gol de media distancia al ángulo del arquero Rodrigo Cahuich, sin embargo la respuesta vino pronto por parte de Venados y de la misma forma la voltereta a 2-1 por parte de Alan y David Gorocica, para igualar de nuevo Hugo Álvarez cerró la pinza para el 2-2, con mucho respeto y hermetismo jugaron los equipos adelantando de nuevo Venados por conducto de Lemuel Tello y antes de finalizar la primera mitad, Hugo Álvarez igualo los cartones a 3 goles por bando.

 

En el tercer periodo las cosas siguieron igual, pero el dominio de los Ahijados de Ricardo Keb se vio más claro ya que los Venados empezaron a ceder terreno es un su línea defensiva lo que provocó el inesperado colapso de los difíciles venados, al ser desfondados desde la mitad del tercer periodo empezaron a derrumbar su poder defensivo al grado de ceder ante el incesante ataque teotihuacano, culminando el tercer periodo con marcador de 7-4.

 

Finalmente en el último periodo Jacinto Cahuich vio derrumbarse a su equipo ante un abultado marcador que no se esperaba en una final que era difícil de pronosticar, anotando por parte de Teotihuacán dos goles Hugo Álvarez, cuatro José Luis Ancona, Israel Valenzuela y Erick Solís, mientras que por parte de Venados en el intento de acortar fueron Alan y Alejandro Pacheco quienes anotaron; con marcador de 11-5 finalizó el torneo de copa de la liga Primera fuerza libre.

 

En el que el verdadero poderío de los Teotihuacanos pudo registrarse en jugadores locales que están dándole más futbol y nivel a las ligas del noveno municipio.

 

Al concluir la gran final los campeones fueron premiados con la presea al mejor club del Torneo de Copa de la liga primera fuerza libre In door de Tulum.

 


ROMA LEVANTA LA COPA DE LA INTERMEDIA

Dramática final culmina en muerte súbita en serie de shoot auts

 

Sábado 30 de Noviembre del 2013.- Roma gana en dramática serie de shoot auts la copa como los campeones de la liga intermedia, ante una abarrotada afición que se dio cita para presenciar el encuentro más importante del torneo.

 

Con gran ímpetu arrancaron las acciones de dos equipos con hambre de triunfo toda vez que carecen de preseas de este tipo se fueron con todo a la victoria, pero Mario Interian de Delfines sorprendió tempranera mente Fernando Sosa arquero de Roma abriendo el marcador, con más intensidad y garra que futbol los equipos se enfrentaban en la disputa del esférico, lo que rindió frutos para los delfines ampliando el marcador por conducto de Carlos Medina para el 2-0; antes de ir al receso fue José Concepciónquien acortó con disparo cruzado para el 2-1.

 

En la segunda parte los Delfines se apoderaron de las acciones y mejoraron la ventaja ante unos desdibujados adversarios, ampliando la ventaja a 4-1  por conducto de David Jácome con disparo potente y Carlos medina que cerró la pinza en lo que parecía haberse definido el marcador al estar en desventaja, pero Basilio  “Totti” Tuz acortó a 2-4 con disparo potente difícil para el guardameta, ampliando de nuevo el marcador a 5-2 David Cámara.

 

En el útilo periodo del encuentro Roma acortó en los primeros minutos a 5-3, pero al recorrer de los minutos delfines se volvió más dominante y persistente en sus llegadas, lo que dejó ver como los ahijados de Totti como empezaron a bajar las manos poco a poco, hasta casi finalizar el encuentro cuando faltaban dos minutos para concluir fue Susanito Ku quien era apoyado por la afición logró acortar a 5-4 tras rematar y fusilar a corta distancia a Rafael Ku, levantando a la afición de sus asientos, lo que devolvió la vida  al club completo que se abalanzó sobre unos sorprendidos Delfines que ya saboreaban la corona.

 

El dramático empate a cinco goles vino por conducto de Basilio Tuz de La Roma para obligar a los tiempos extras, con nuevas fuerzas ambos equipos retomaron los tiempos extras que no cambiaron en nada el marcador y fue en los shootauts después de haberse cobrado tiros fue Roma el equipo que festejó el campeonato de la liga Intermedia de Tulum.

 

Ambos clubes dieron un gran partido en el que los ganadores fueron los aficionados que disfrutaron de la final de la liga Intermedia dirigida por Francisco Carmona quien finalmente les entregó la orejona a los Campeones de Copa 2013.

 

 

 

 

 


Refrendan la corona

Nueva Vida de Ramiro Campeón de la liga Inter Champions Tulum

 

Tiberio TADEO NOVELO

9 de Noviembre del 2013.- Nueva Vida de Ramiro se proclama Campeón de la liga Inter champions Tulum, después de ganar por amplio marcador de 7-3 a Deportivo Luna en la final del torneo de clausura 2013.

 

Con amplio marcador y con intermitente dominio derrotaron a los dirigidos por Max Chan quienes se vieron superados en goles desde que arrancó el encuentro, con una abarrotada tribuna se jugó la gran final de la liga Interchampions Tulum.

En sufrida semifinal el equipo más poderoso de la liga la Nueva Vida de Ramiro dejó atrás a Resto del Mundo uno de los equipos más fuertes de la liga, sin embargo a pesar de tener una gran campaña en el partido de ida dejaron a los hoteleros de la Nueva Vida tomar amplia ventaja que en el partido que  de vuelta no lograron revertir dejandolos llegar a la final con dos goles de ventaja.

 

Mientras que Deportivo Luna en su semifinal de ida sacó ventaja aunque austera la conservó siempre dejando atrás a los Dorados de Roger Mora que lucharon hasta el final por el boleto a la final sin embargo en el último periodo fueron desfondados por la ofensiva de los ahijados de Max Chan.

Finalmente en el partido final Deportivo Luna se vio más austero a la hora de cerrar la pinza por lo que los dirigidos por Ricardo Keb no perdonaron las que tuvieron e hicieron efectivas sus intervenciones que se vieron reflejadas en el marcador final 7-3 para los Bicampeones de la liga Interchampions Tulum la Nueva Vida de Ramiro.

 

Anotaron para Deportivo Luna Isai Moo y russel Poot dos pepinos, para la Nueva Vida de Ramiro anotaron José Cruz tres dianas, Israel Velazquez dos  al igual que Antonio Estrada; dirigieron el encuentro Tiberio Tadeo y Javier Cosgalla.

 

En liga Inter Champions Tulum la Nueva Vida de Ramiro es un equipo que cuenta con tres campeonatos, el primero lo ganaron en el 2008 y este año fue una campaña excelente ya que se adjudicaron el campeonato de apertura 2012-2013 y clausura 2013, seguidos por Pastelería Mavis con dos coronas.


Resto del Mundo obtuvo el último boleto

Con goleada llega a semifinales de la Inter Champions Tulum

29 de Octubre del 2013.- Lista la semifinal de la Inter Champions Tulum, este miércoles y jueves se darán los partidos de ida y la próxima semana estaremos presenciando los partidos de vuelta y la gran final de la liga.

Dorados consiguió el primer boleto al pegarle al super líder Chelsea de Samuel Hernández en un parejo partido de mucha garra y amor a la camiseta por parte de ambos clubes, que se enfrentaron en dura lucha por el primer pase a la semifinal, sin embargo el marcador se fue parejo hasta el último minuto del partido en el que adelantaba Dorados, fue Iván “La Rata” Arenas el que erró el shoot aut de la igualada, finalizando el encuentro con marcador de 7-6 para los Dorados que avanzaron a la semifinal.

Nueva Vida de Ramiro, no tuvo sorpresas, haciendo valer su jerarquía de actual Campeón de apertura 2013, dejó atrás a Pollo Brujo con marcador de 7-3, aunque el encuentro sobre la alfombra se vio parejo fueron los hoteleros más certeros a la hora de la definición frente al arco rival, mientras que Pollo Brujo aun teniendo incontables opciones de avanzar en el marcador no supieron definir a la mera hora lo que hizo el marcador más abultado.

La otra sorpresa la recibió la afición de C. Mac, ya que de ser uno de los equipos favoritos para disputar la final del torneo de clausura 2013, fueron sorprendidos por Deportivo Luna con abultado marcador de 8-4, quedando tendidos en el camino Luna no subestimó a sus adversarios, con la mentalidad de que no hay rival grande ni enemigo pequeño apostaron a la seguridad de su arco y con dos medias puntas atacaron a los constructores logrando desfondar la trinchera defendida por Elías Villafuerte finalmente tras el silbatazo final  Deportivo Luna aseguró el pase de la mano de William Alegría y Russel Poot encargados de bombardear a los arqueros constructores.

Resto del Mundo no quiso padecer las mismas consecuencias y echó toda la carne al asador, culminando la primera mitad con ventaja de dos goles, estando aun parejo el cotejo sin embargo en la segunda mitad Deportivo Maya bajó los brazos al no poder contener la ola de goles de Resto del mundo que no subestimó a sus contrarios abultando escandalosamente el marcador a 14-5 contra unos mayas que jamás regresaron al partido, finalmente fue el Club Resto del Mundo el que consiguió el último boleto a la fiesta grande que se jugará  este miércoles a las 22:20 horas en la cancha de pasto artificial de la UDT. 

Miércoles a las 22:20 horas jugará Deportivo Luna vs Dorados en busca del primer boleto a la final y el segundo será disputado por Resto del Mundo vs Nueva Vida el jueves a la misma hora en un partido que subirá los termómetros al máximo en lo que se rumora que será una final adelantada, sin embargo nada está escrito los finalistas estarán definidos cuando los silbantes decreten finalizados los encuentros mientras nadie puede definir quienes estarán en la disputa de la máxima presea del torneo de clausura 2013, Inter Champions Tulum.


Domina La Máquina la liga Dominical Plus

Red Devils se juega el último boleto contra Deportivo Maya

 

TIBERIO TADEO

 

Domina La Máquina la tabla de posiciones de la liga Dominical Plus de Tulum en el cierre de la temporada regular a una jornada de concluir para dar inicio a la fiesta grande.

Con marcador de 11-3 dejó La Máquina a Deportivo Maya casi fuera de la fiesta grande, en el último encuentro de la liga Dominical, en el que la hegemonía de los dirigidos por Gabriel Beltrán fue clara y contundente. Cabe señalar que La Máquina vino de menos a más ya que en el inicio del torneo arrancó flojo en la octava posición la que paulatinamente fue recuperando a través de la jornadas hasta lograr posicionarse como súper líder de la liga.

Por su parte Palmeiras han mostrado ser un difícil rival para la liguilla de la Dominical, ya que es un equipo con estabilidad en sus ataques y contundencia a la hora de definir, siempre se ha mantenido en los primeros lugares desde el arranque del torneo y en el cierre no soltaron la segunda posición que al parecer ya nadie les quitará.

Águilas respira tranquilidad en la tercera posición y Red Devils se jugará el último boleto contra Deportivo Maya toda vez que aventaja con dos puntos de diferencia, lo que de perder revertiría su posición a quinto lugar quedando fuera de la liguilla, de ganar seguiría en la misma posición y estaría en la fiesta grande; próximo domingo se definirá quien se queda en la liguilla.

Cabe destacar que los equipos cerraron con fuerza en la recta final definiendo las posiciones en la penúltima fecha a reserva del cuarto lugar que aún está por definirse sin embargo la liguilla promete ser de grandes emociones.

 


CAMPEONES DE LA HOTELERA
CAMPEONES DE LA HOTELERA

BARCELONA MONARCAS DE LA HOTELERA

Se coronan con gol de último minuto de Christian Valenzuela

 

 POR TIBERIO TADEO

 

27 DE AGOSTO DEL 2013.- Culminó el torneo de clausura de la liga Hotelera que tuvo lleno total en el graderío de la cancha Dos Aguas que se vio abarrotada por aficionados de todas las edades, los equipos Villa Tulum y Barcelona se enfrentaron en un emocionante cotejo que llenó de vibrantes acciones la gran final de la liga.

Gran emoción brindaron el fin de semana pasado los equipos de Villa Tulum y Barcelona en el enfrentamiento de las escuadras más poderosas de la liga Hotelera que hoy está teniendo más emociones que nunca, al filo de la media noche dio inicio el cotejo que arrancó acompañado de una pertinaz llovizna que minutos después se fue dejando tras de sí un partido más rápido de lo pronosticado, ambos equipos se pararon bien en la cancha a pesar de ser un encuentro de futbol rápido ambas cabañas se mostraron bien resguardadas.

La hegemonía de los Ahijados de José Mex “La Paquita” se vio con claro dominio los primeros dos periodos del encuentro, pero no esperaron mucho para adelantar y tras servicio de Carlos Hernández por la banda derecha fue Christian Valenzuela quien recepcionó el esférico para quitarse la férrea marca de dos defensivos e intentó tiro colocado al ángulo inferior izquierdo del guardameta Heber Hernández quien con forzado lance solo logró rasguñar el esférico que impactó el fondo del arco, adelantando con la mínima diferencia para Barcelona al 7’.

Tras la ofensa los Hoteleros de Villa Tulum se fueron con todo al ataque sin embargo no fue fácil colapsar la estrategia de los Ahijados de José Mex que se aferraban con todo a la victoria defendiendo la diferencia con cuerpo y alma; tras intentar en varias ocasiones al 10’ fue Walter Cárdenas quien ensayó potente cañonazo de pierna izquierda que explotó sobre el fondo de la pared del arco defendido por Benjamín Tax haciendo explotar de júbilo al respetable que con esa celebración demostraba a quien estaba apoyando.

En el segundo periodo el encuentro se convirtió en un ir y venir, en disparos que fueron claves con la intervención de ambos guardametas que expusieron el físico en varias ocasiones para salvar su arco, así se fueron al descanso con marcador empatado a un gol por bando.

El tercer período fue el que mejor jugó la escuadra dirigida por Irvin Romero, quien hizo algunos movimientos para mejorar el ataque siendo los favoritos de la mayor parte de la afición no tardaron en hacer explotar de emoción el inmueble al 31’ por conducto de David Jácome quien se sirvió de un rechace defensivo para fusilar de frente a Benjamín Tax quien cayó de espaldas tras intentar adivinar la trayectoria del disparo que impactó con potencia en el fondo de la puerta del Barcelona dando la vuelta al marcador de dos por uno para Villa Tulum; aun estando en desventaja los ahijados de “La Paquita” salvaron en tres ocasiones lo que pudo ser una ventaja de al menos tres goles lo que les valió la igualada por conducto de José Mex quien intentó tiro libre sobre la barrera escapando el balón hasta el fondo de la meta de Heber Hernandez logrando la igualada en tiempo de reposición forzando a los tiempos extras.

Finalmente después de tantas emociones no aptas para cardiacos cuando parecía que el encuentro se definiría en shoot auts, Christian Valenzuela fue quien entregó la corona al Barcelona aventajando a tres por dos con tiro raso de media distancia al rincón del ángulo inferior izquierdo de Heber Hernández apoyados por su austera afición que no perdió las esperanzas hasta el último minuto, finalmente dos minutos después el silbante principal finalizó el partido con merecido triunfo del Barcelona contra los pronósticos de la mayoría de los aficionados.

Por su parte los Hoteleros del club El Pez, se agenciaron el tercer lugar dejando al club Milán con las manos vacías, al finalizar la gran final los equipos recibieron sus preseas por parte de las autoridades de la liga que coronaron finalmente al Barcelona como el mejor club de la liga Hotelera en el torneo de clausura 2013.


RASTAFARI MONARCAS INDISCUTIBLES DE LA LIGA INTERMEDIA

Levantan el máximo cetro de ascenso al primer circuito, Juventus subcampeones buscará el segundo boleto de ascenso.

29 de Junio del 2013.- Culminó el torneo de ascenso de la liga Intermedia con partidazo no apto para cardiacos, lo que la final más emocionante del año, entre los equipos de Rastafari y Juventus que ofrecieron grandes emociones a los más de 300 aficionados que se dieron cita al inmueble de las emociones.

Con grandes acciones celebraban los aficionados los logros de sus equipos bajo una pertinaz llovizna que empapó las mejores acciones de la gran final de la liga intermedia de ambos equipos que se fueron una a uno hasta el cierre de la primera mitad en la que Rastafari salió con un gol de diferencia con marcador de 4-3 con dos goles de Martín Ballona y dos goles de Reynaldo Briceño y el descuento fue a cargo de Carlos Angulo con tres goles.

La segunda parte fue no apta para cardiacos y el partido generó más emociones que nunca empatando Juventus se apretó la disputa del dominio del partido de ambas escuadras que no cedieron ni un centímetro de terreno, el empate vino enseguida por conducto de Marvin Miss, y se fueron así hasta el último periodo en el que de nuevo adelantó Rastafari por conducto de Martín Ballona, con la emoción desbordante de una afición concentrada en su partido fue la locura el empate de Juventus en el último minuto por conducto de Marvin Miss para obligar a los tiempos extras.

La experiencia de Reynaldo Briceño de Rastafari se dejó ver al adelantar con disparo cruzado en el primer tiempo extra, en el segundo tiempo extra aunque las llegadas de Juventus pudieron dejar muerto a cualquier cardiaco no culminaron en gol, sin embargo en contra golpe avanzó la línea ofensiva de Rastafari y de nuevo Reynaldo “Monky” Briceño firmó el 7-5 con potente disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad a José Cárdenas, golazo con el que coronó a Rastafari que obtuvo el ascenso automático a Primera fuerza libre.

Así fue como concluyó la final de la liga Intermedia en inmejorable final de auténtica película dejando satisfechos a los más de 300 aficionados que se dieron cita en la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva de Tulum; al finalizar la gran final las preseas fueron entregadas a los equipos participantes por las autoridades de la liga.


FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

ITour arrebata los tres puntos a Valencia en el último minuto

Mavis en la segunda posición después de derrotar a Deportivo Maya

POR CHANITO TADEO

Sábado 10 de Marzo del 2013.- Se mantiene entre los primeros sitios la escuadra dirigida por Marco Pasqualino que  arrebata los puntos a Valencia dirigido por el “Negro Yescas”, en inestable cotejo entre ambos equipos de la liga Promotora.

ITour llevaba la ventaja desde la primera parte del encuentro con tres goles por uno, aunque la disputa del medio campo fue inestable ningún equipo demostró más poder ofensivo que el otro, la diferencia fue producto de errados ataques de Valencia a cambio de sus adversarios.

En la segunda parte Valencia echó toda la carne al asador y consiguió emparejar los cartones pero solo por unos instantes ya que Marco Pasqualino estudió bien la estrategia de sus rivales y logró 3 movimientos que le generaron diferencia en el marcador en la recta final lograron sacudirse el temor del empate y desfondaron el arco de Luis Lopez con marcador final 7-4 para ITour.

Roger Chan y Alan Noh anotaron a un gol, Michell Euan anotó dos para Valencia destacando que con sus dos últimas anotaciones se posiciona en el segundo sitio de la tabla de goleo; por parte de ITour anotaron Gaudencio Borges, Daniel Navazzotti, y Joel Ehceverria a dos goles y uno de Iván “La Rata” Arenas.

En los otros resultados de la jornada Mavis despojó a Deportivo Maya de la segunda posición de la tabla con sufrido 7-5, Palermo hizo lo suyo contra Resto del mundo con marcador similar, inter Aguilas definió con gol de último minuto sus 3 puntales con marcador de 9-8 sobre Chelsea, mientras que Nueva Vida le demostró a Panteras porqué dominan la tabla de posiciones con una lluvia de 11 goles por 2 de las panteras de la Pigüa.

La tabla de goleo la domina sin problemas Rafael Ballesteros con 53 goles, mientras que Michell Euan es su más cercano perseguidor con 31; la jornada 22 viene acompañada de interesantes encuentros, sin embargo el jueves 14 de marzo se jugará el partido más atractivo entre Mavis y La Nueva Vida de Ramiro, en el que se peleará por el liderato de la tabla de posiciones de la liga Promotora de Tulum.

CLIC A LA IMAGEN PARA AMPLIAR
CLIC A LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Acción de gol de Ediel Beltrán
Acción de gol de Ediel Beltrán

Impresionante el regreso de las Águilas de Chichan

Roger Huchim líder de goleo solitario con 38 goles a 11 goles de sus más cercanos perseguidores

Por Tiberio Tadeo

3 de Marzo del 2013.- Impresionante el regreso de las Águilas de Chichan en la segunda parte del tercer encuentro de la jornada 11, en el que ya estaban en la lona, en el futbol se pierde hasta que el árbitro da el silbatazo final y eso le quedó muy claro a los dirigidos por Pool Maya Junior quien no perdió la fe y sus movimientos dieron resultados.

Muy desanimados se mostraban los aficionados de las Aguilas de Chichan de la Liga Dominical cuando culminaban los dos primeros períodos del partidos, ya el marcador era evidentemente vergonzoso de 7-0 para Deportivo Lexi´u que sin lugar a dudas tomaban las cosas con calma, pero fue mucha la confianza de Obdulio Galvez que decidió ensayar algunos cambios y otorgar la oportunidad de participar a sus jugadores sustitutos, que esta vez entraron frios al empastado y permitieron el inicio de la remontada.

En la agonía del último periodo se dio la igualada por conducto de Jorge Baltazar a 7 goles por escuadra lo que no podía creer ni el mismo público de Pool Maya toda vez que en los minutos que recorrieron el tercer periodo todo parecía ir sin problemas para Lexi´u, sin embargo la confianza se hizo ver en sus movimientos que fueron errados, fue entonces cuando la cascada de goles se dejó venir sobre el arco de los chavales de Lexi´u culminando el marcador tablas para ambos equipos que buscaron hasta el silbatazo final la ventaja.

En otros resultados Chelsea cayó 3-5 ante Deportivo Maya; Red Devils de Yescas propinó vergonzosa goliza a Hidrorrayos que no hicieron mucho aun contando con los servicios de Joel Echeverría, Gaudinho Borges y Carota Yerbes; Roma venció a Nápoli en disputado encuentro en el que Roger Huchim fue la diferencia con 5 firmas, culminando de esta forma en productiva jornada especialmente en la tabla de goleo.

En la Jornada 12 los partidos programados para el domingo 10 de marzo a las 18:45 horas ITS Tulum se verá de frente a Deportivo Maya, en el segundo cotejo programado a las 19:45 horas Hidrorrayos intentará el regreso a los mejores sitios de la tabla general ante difícil aduana de Deportivo Lexi´u, mientras que a las 20:45 horas Palermo medirá poder contra Roma de Vela y finalmente, Águilas le hará los honores a Napoli a las 21:45 horas, toda vez que las posiciones de la 4, 5 y 6 de la tabla general son las más disputadas esta jornada promete ser de movimientos importantes para la liga Dominical Plus de Tulum.


Explosiva sexta jornada de la Dominical


Red Devils se mantiene firme en la primera posición

21 de enero del 2013.- Extraordinaria jornada de futbol presenciaron los amantes del balompié Indoor en la Unidad deportiva Tulum, las grandes emociones fueron bien recompensadas por los equipos de la liga Dominical, que dejaron todo en la alfombra artificial.

Un buen espectáculo ofrecieron en la sexta jornada los equipos de la Dominical, sin embargo no todos fueron iguales, el encuentro que más intensidad alcanzó fue el que disputaron los Red Devils y Deportivo Mayas que convirtieron el partido en un ir y venir, pero la hegemonía de los Demonios fue visible sobre los Mayas pero no hubo gran claridad en la hora de definir, lo que llevó a ambas escuadras a irse tablas con un gol por bando al receso, uno por parte de Irving May para los Mayas y uno de Alan Noh para los Red Devils.

Fue en la segunda parte en la que Red Devils dio claridad a su dominio de la media cancha, aunque la férrea línea defensiva de los ahijados de Pool Maya no cedió centímetro alguno, Alan Noh jugó su mejor noche al desfondar el arco de los que profetizaron el fin del mundo erradamente, en tres ocasiones mas, seguido con un pepino de los botines de Rene Pat, mientras que Edder Herrera descontó con dos potentes golazos, finalizando el marcador de 5-3.

Curiosamente Michell Euan cliente enfermizo de las tarjetas de los silbantes, no fue pintado de amarillo en ninguna ocasión a pesar de protestar constantemente las decisiones arbitrales.

En los otros resultados Napoli cayó con marcador de 11-2 por parte de Roma que cuenta con los servicios de Roger Huchim quien en tres encuentros jugados se ha apoderado de la tercera posición en la tabla de goleo.

Deportivo Lexi´u le hizo los honores a Hidrorrayos, dominando las primera mitad avanzaban con marcador abultado de 3-0 ocasionándoles caer en el exceso de confianza,  lo que aprovecharon los dirigidos por Joel Echeverría para acortar el marcador, aun cuando entregaron toda su experiencia en el partido les faltó tiempo y la condición física de los adolescentes de Lexi´u para igualar el marcador, culminando el encuentro con un 6-5 para los pubertos de Lexi´u.

Quienes necesita más que un buen entrenamiento son los integrantes de Chelsea que no ven las luces de la victoria ni con binoculares, de manera irónica ya que es un club completo con jugadores que dan el nivel, sin embargo en sus partidos nomás no mejoran sus resultados y esta vez no fue la excepción ya que recibieron goleada de 11-3 por parte de Águilas, lo que los pone cada vez más lejos de los ansiados primeros sitios.

Así concluyó la sexta jornada de la liga Dominical Plus que cada vez cobra mejor nivel e intensidad en sus encuentros lo que deja ver que la afición poco a poco se sigue interesando en disfrutar cada domingo de estos encuentros.

 


Con goleada de Lexi´u sobre Roma arranca la


Liga Dominical Plus de Tulum

 

16 de diciembre del 2012.- Con éxito da inicio la liga Dominical Plus con 10 equipos que prometen dar grandes emociones en la renovada liga en la que participan jugadores locales que le dan un equilibrado nivel a la liga.

Palermo fue quien arrancó con el primer triunfo de la liga venciendo con marcador de 12-8 a los estudiantes del ITS Tulum, quienes llegaron con más ganas que no fueron suficientes para detener la ofensiva de los dirigidos por Magaña.

En el segundo encuentro fueron las Águilas de Chichan las que a pesar de ser subcampeones, fueron impactados por unos crudísimos Red Devils que sudaron la gota gorda y fue en la segunda parte que lograron desfondar la cabaña defendida por Elías Villafuerte; Michell Euan fue el jugador más importante del cotejo.

El renovado equipo de Napoli le hizo los honores a Deportivo Mayas con su nueva contratación Jesús Gómez quien por cierto anotó 5 goles contra su ex amigo Samuel Hernández, quien no fructificó su contratación, el marcador culminó en 9-7, el partido de vuelta promete echar chispas, ya que los Mayas no contaban con sus refuerzos.

Quien si viene con ganas y calidad es el Deportivo Lexi´u quienes dieron una muestra clara de su hegemonía sobre sus rivales de la Roma, vergonzosa goleada para los ahijados de Vela con marcador de 12-1, sin embargo aun con la goleada Víctor Poot se tomó muy en serio la intensidad del encuentro y se vio pintado de rojo por el Silbante Cosgalla Balladares por propinarle un patín a su adversario yéndose antes de tiempo a la expo-feria a celebrar la victoria.

Mientras que el renovado Hidrorrayos se quedó como novia de rancho al esperar por mas de 20 minutos a sus rivales del recién ingresado equipo de Richard keb quien prefirió ir a ver la película de las draculeras a Playa del Carmen que cumplir con su encuentro pactado a las 22:00 horas del domingo 16, sin los campeones se fueron sin jugar llevándose los tres primeros puntales sin sudarlos.

Así es como da inicio esta primera jornada de la liga Dominical Plus de Tulum la cual promete grandes emociones.

 


HIDRORAYOS CAMPEONES DE COPA DE LA LIGA DOMINICAL PLUS

Con marcador de 9-5 se apoderaron con claridad del cetro 2012

Tulum Quintana Roo, 2 de diciembre del 2012.- Concluyó con grandes emociones el torneo de apertura de la liga Dominical Plus de Tulum en un encuentro parejo en el que dominó la mayoría del encuentro el equipo Hidrorayos nuevos campeones de la liga.

Hidrorayos un equipo relativamente nuevo en la liga da la sorpresa y en el primer torneo se apodera del campeonato de copa 2012 de la liga Dominical Plus de Tulum.

Aunque considerado un equipo de media tabla terminó la etapa del torneo regular en sexto lugar con cinco juegos ganados de los diez disputados, con un cuadro considerado de buen nivel para jugar la liguilla no se vislumbraba como favorito para llevarse el campeonato, sin embargo en la primera fase de la liguilla dejó atrás en ríspido y difícil encuentro a los favoritos Red Devils que los tuvieron como la desafortunada aduana.

No fue fácil para los hoy campeones llegar a la final toda vez que sus rivales en las semifinales fue otro de los equipos que se veían como campeones para el público sin embargo cuando dejaron atrás a los Destroyers quienes traen un cuadro muy difícil entonces pudo verse que estaban perfilándose para campeones ya que en ambos partidos le ganaron a los trabajadores turísticos que contaban con cuadro de lujo.

Finalmente fue Águilas la última aduana que le tocó a los Hidrorayos campeones que a estas alturas ya no creían en nadie, aunque los pronósticos eran reservados Hidrorayos rompió con los esquemas completamente de la liga y de la lógica de las estadísticas y en la primera mitad ya había puesto boca abajo a las Águilas que trataron de defenderse.

En la segunda mitad ya el partido estaba con marcador de 7-1, pero los maltrechos ahijados de Pool Maya quisieron resucitar lo que no pudieron hacer ya que solo pudieron acortar el marcador a 9-5 cuando los silbantes finalizaron el encuentro, la hegemonía de los hoy campeones fue clara en la mayor parte del encuentro, salvo ciertos momentos del partido en el que Águilas trató de sobreponerse a las desafortunadas circunstancias que solo les favorecieron en el primer minuto en el que anotaron el primer gol del encuentro.

Siendo los Hidrorayos Campeones de Copa de la liga dominical Plus de Tulum 2012, finalmente y con protocolo de rigor fue el presidente municipal Martín Cobos quien clausuró la onceava edición de la liga entregando el máximo galardón a los monarcas.

Los jugadores del equipo Hidrorayos Campeones son: David Jácome, Roberto Ramón, Joel Echeverría, Gaudencio Borges, Ernesto Catzin, Ezequiel Tun, José Chi, Carlos Borges, Rene Carrillo, Gustavo Vargas, Yony Flores, Timoteo López, José Carrillo, Jony Cruz y Roger Huchim.

 


Cerrada la clasificación de la liga Dominical, Deportivo Lexi´u encabeza la tabla de posiciones con 22 unidades


30 de octubre del 2012.- Este domingo 4 de noviembre cierra la temporada regular de la liga Dominical Plus de Tulum y con ella un ciclo más de este torneo que lleva 4 años de vida generando deporte para los jóvenes Tulumnenses.

Aunque en el año pasado diversas circunstancias hicieron que el torneo baje de calidad y hasta en cierta forma de interés, cabe destacar que hoy es uno de los más atractivos para los amantes del balompié.

La cifras están peleadas en la última jornada y si bien los primeros 8 clasificados están casi seguros podemos considerar que la octava posición todavía depende de un marcador, sin embargo tendría que ser por goliza para que Barcelona pierda el boleto para la fiesta grande, por su parte en la primera posición se encuentra el Novato equipo deportivo Lexi´u que milita con jugadores de escuela muy bien dirigidos por Obdulio Gálvez llevándose por diferencia de goles a Destroyers que vino desde atrás para quedarse en los primeros sitios, sin embargo las posiciones desde la primera hasta la octava jornada podrían cambiar en esta última fecha.

Nada esta escrito los lugares están peleados en la última jornada por lo que se tendrá que esperar para colocar la programación de la final, la que por supuesto ya está calendarizada para el domingo 2 de diciemdre del presente año.

Amigos lectores quedan ustedes invitados a disfrutar de la última jornada de la liga dominical, de la misma forma el comité organizador invita a los equipos interesados en participar a inscribirse ya que el torneo dará inicio el domingo 16 de diciembre del 2012.


Hidrorayos impone condiciones en el arranque de la liga Dominical

19 DE AGOSTO DEL 2012.- Con muy buena respuesta inició el torneo dominical denominado Liga Promocional Plus, el cual fue creado con la finalidad de darles espacio a los jugadores locales de participar en un nivel equilibrado de jugadores locales.

El torneo se dio por iniciado oficialmente y fue Red Devils quien le hizo los honores de bienvenida al Deportivo Lexi´u con marcador de 5-2 para los diablos, aunque el marcador refleja lo contrario fue uno de los partidos más disputados de la jornada; Deportivo Mayas también hizo lo suyo con los recién llegados de Juventus que se vieron dominados por el remasterizado mayas que llegó estrenando refuerzos, lo que se vio reflejado en el marcador que culminó con un 10-5 para los ahijados de Pool Maya Jr; Águilas no tuvo la misma suerte y cayó por soberbia goliza patrocinada por Palermo de la colonia Huracanes que prometieron ser el equipo a vencer, aunque los ganadores no presentaron cuadro de lujo dejaron ver que todavía tienen para más, el marcador se detuvo en 9-1 en este disparejo cotejo, Hidrorayos no se quedó atrás y llegó a la liga para imponer respeto según la declaración de su Timonel David Jácome quien se manifestó confiado de poder hacer un buen papel en el torneo ya que sus jugadores cuentan con nivel para la liga, eso quedó muy bien aclarado en el marcador con un 11-4 contra los merengues de Real Madrid quienes se defendieron en la medida de sus posibilidades sin embargo las constantes llegadas de los Hidrorayos se vieron plasmadas en el abultado marcador, finalmente Bayer se llevó tres puntos sin sudar la camiseta al ganar a los Venados por incomparecencia.

Aunque el torneo dio inicio con 11 equipos, el comité organizador extendió la invitación a otros equipos que quieran participar, ya que el cupo para cerrar la lista de la liga es de 13 equipos.

dale clic a la imagen para ver los artículos


FUTBOL RAPIDO


Teotihuacán Bicampeones de Primera Fuerza, en el futbol rápido de Tulum, Tenerife Subcampeones


TEOTIHUACÁN CAMPEONES DE COPA Y LIGA
TEOTIHUACÁN CAMPEONES DE COPA Y LIGA

28 de mayo 2012.- Teotihuacán se erige como el máximo monarca de la liga Primera Fuerza Libre de futbol rápido de Tulum y Bicampeón, al vencer 8-5 a su similar Tenerife en un encuentro que inició a favor de los herreros sin embargó la suerte cambió pronto para los Teotihuacanos, que no dejaron ir el ansiado campeonato que representó el fin de una sequia de al menos 5 años, retomando en el 2011 el campeonato de Copa y este fin de semana nuevamente en el torneo de liga 2011-2012.

Una pertinaz lluvia que no cesó durante toda la tarde y noche, cobijó las acciones de la final haciéndolas más ríspidas que nunca, un empapado público que no quiso perderse el partido final de la liga entre los actores principales cuyas jugadas de recurso salieron a relucir haciendo uso excesivo de ellas como son las barridas ayudados por la mojada grama artificial que perdura inmóvil en la cancha de la unidad deportiva.

Bajo la fría lluvia salieron los silbantes para dar inicio  tan esperado cotejo que nadie quiso suspender, ya que los aficionados esperaban ya empapados el silbatazo inicial, los encargados de abrir el marcador fueron los de Tenerife por conducto de Orlando Cetina, sin embargo pronto el dominio de Teotihuacán empezó a hacerse visible, el empate vino sin problemas para Carlos Trejo quien vulneró el arco resguardado por Rubén Herrera, aunque las barridas no cesaron toda la primera mitad los equipos se prestaron para el juego limpio lo que propició que el espectáculo sea mejor para la afición, el ir y venir de los equipos fue constante y un buen plato fuerte para el público que merecidamente lo disfrutaba.

La primera mitad fue parcialmente dominada por Teotihuacán, sin embargo hubieron lapsos de juego en los que Tenerife tuvo el control de las acciones, momentos que bien aprovechó para acortar el marcador que hasta el momento aventajaban las ahijados de Juan Sánchez, así entonces culminó la primera mitad con marcador de 4-3 lo que no beneficiaba en mucho a los Herreros de Omar Zúñiga, las regaderas no fueron necesarias para el receso ya que la lluvia no cesó en ningún momento.

La segunda parte dio inicio sin contratiempos tras el silbatazo del árbitro principal Christian Flores, el ir y venir nuevamente tomó forma, sin embargo el dominio de los Teotihuacanos no se vio claro hasta el inicio del 4to período que favorecía a Teotihuacán, con marcador de 6-5 fue clave el movimiento de las fichas para los ahora campeones que contaban con más personal que los Herreros que ya no contaban con fondo físico lo que se notó en esta última parte de la gran final en la que los únicos que le pusieron más diferencia al marcador fueron Alejandro Pacheco, Jesús Sosa y Gustavo Quevedo, para concluir y cerrar el marcador de 8-5 a favor de los Teotihuacanos, quienes hoy por hoy son los Bicampeones de la liga de futbol rápido de Tulum 2011-2012.

Los goles fueron firmados por Orlando Cetina dos, Ulises Barrera dos y Jorge Dzul uno para los Herreros, Mientras que para los Campeones, fueron Carlos Trejo uno, Lemuel Tello dos, Jesus Sosa el huereque tres firmas, Alejandro Pacheco y Gustavo Quevedo uno respectivamente cerrando el marcador a 8-5 a favor de Teotihuacán.

 

El equipo Campeón Teotihuacán: Giovanni Caballero, Jesús Sosa, Lemuel Tello, Carlos Trejo, Rodrigo Ibarra, Romeo Caamal, Jorge Sánchez, Juan Sánchez, Antonio Nicolli, Israel Valenzuela, Gustavo Quevedo, Alejandro Pacheco, Ricardo keb.

 

El equipo Sub Campeón Tenerife: Yoni Cambray, Jorge Arenas, Rubén Herrera, Jorge Dzul, Bartolo Córdova, Walter Cárdenas, Orlando Cetina, Ulises Barrera.

Los árbitros del partido: Christian Flores, Tiberio Tadeo, Alan Pech y Vale, del Colegio Bonifacio Núñez Vega.

 

DATOS HISTÓRICOS: Tenerife aunque no contó con refuerzos, extraídos del futbol profesional hizo un gran papel en la final gracias a la clásica rivalidad que hay entre estos equipos que data de unos 10 años atrás, a su vez podemos recordar que Teotihuacán desde hace aproximadamente 6 años cayó en una sequía de triunfos ya que no ganaba uno, hasta que regresaron de esa sequia para apoderarse de ambos torneos de los cuales suman el campeonato No. 15 para las Vitrinas del Club Teotihuacán Bicampeón del futbol de Tulum. 


ITour sorprende en la liguilla a superlider de la Nueva Vida de Ramiro, Jaguares hace lo suyo con Mavis


MAVIS ASEGURA QUE VENDERÁ CARA LA DERROTA
MAVIS ASEGURA QUE VENDERÁ CARA LA DERROTA

26 de mayo del 2012.- Los partidos de ida de la semifinal de la liga Inter Champions de Tulum, organizada por Marco Pasqualino, culminó con gran ambiente, ambos encuentros fueron de buen nivel, y la vuelta está generando mas expectación que nunca.

En el encuentro entre Deportivo Balam y Pastelería Mavis, culminó con maracdor de 7-3, aunque deportivo Balam entró en el repechaje presentó cuadro con buen nivel, no obstante Mavis, defendió con firmeza la corona, el marcador no es el suficiente en e futbol rápido y los Pasteleros tendrán que remontar si quieren refrendar su título, a su vez los Jaguares buscaran resguardar su diferencia ya que hasta hoy se les ha negado la corona, el partido de vuelta está por venir, los equipos tendrán que demostrar con goles quien será el mejor.

Por su parte I.Tour sorprende  en la liga y desde la primer jornada ha dado cualquier cantidad de sobre saltos a los equipos afiliados a la Champions Tulumnense, esta vez fueron los líderes de la Nueva vida de Ramiro, los que se vieron sorprendidos con marcador de 9-4, el marcador es engañoso, sin embargo hasta un gol de diferencia puede hacerte ganador, el Club de la Nueva Vida de Ramiro tendrá que cambiar de estrategia si quiere revertir el marcador mientras que los internacionales de ITour, se mantienen en su postura de defender su pase a la final.

El martes 29 de mayo serán los cotejos de vuelta de la Champions con horarios de 9:00 y 10:00 pm ahí se definirán los que pasen a la final, la Champions hoy por hoy ha cobrado el nivel más fuerte del municipio, lo que le da equilibrio a la liga y los partidos de semifinales siempre son espectaculares, máxime estos dos últimos partidos en los que los equipos presuntamente más difíciles se están viendo con las manos atadas y con la cara a la pared.


La Final de Intermedia de pronósticos reservados hoy 7:30


26 de mayo del 2012.- Ya lista la final de futbol rápido de Intermedia, ahí se verán las caras el Internacional Malix y West Ham, ambos equipos tuvieron intensa lucha para llegar a la final, West Ham de Akumal cuenta con jugadores jóvenes veloces y con nivel de futbol que los ha puesto en la final, mientras que Malix aunque sus jugadores no gozan del mejor nivel, su lucha por la victoria los ha llevado a la gran final.

Ambos equipos suelen tener disciplina, ambos suelen ser rudos en la lucha por el balón, a West Ham les favorece la velocidad, a Malix le favorece la corpulencia de sus jugadores.

Pero en la cancha solo podrán jugar seis contra seis y el balón rodará por toda la cancha, el futbol a veces es caprichoso, los equipos que se enfrentan están en el máximo equilibrio es decir la balanza no se inclina para ningún lado, por parte de Malix la afición les da fortaleza, pero West Ham promete dejar desierta la comunidad de Akumal que en cascada vendrán a ver la final por el ascenso.

Finalmente uno ganará pero ambos pueden ir por el ascenso, cabe recordar que los ganadores ya están en la final, aquí solo definir quien será el campeón por que tener una larga campaña para llegar a la final no es tarea fácil. Quedan todos invitados a la final de la liga  Intermedia, seguida por la final de la liga Primera Fuerza Libre.

 


Lista la final, sábado 8:30 Teotihuacán vs Tenerife


Foto archivo
Foto archivo

25 de Mayo del 2012.- Sin sorpresas culmina la liguilla de Primera fuerza libre y con ella los invitados la la gran final ya están definidos, Teotihuacán de nueva cuenta se enfrentará a Tenerife, mientras que por el tercer lugar Scorpion se verá la cara contra Inter Venados.

Teotihuacán es el equipo con más poder en la final sin embrago no se descarta la posibilidad de alguna sorpresa por parte de Tenerife, que hoy están mas motivados que nunca, Inter Rayos era uno de los equipos que ostentaron la final pero recordemos que se enfrentaron contra Teotihuacán en cuartos de final en el partido más difícil y con más nivel que ha dado la liga en lo que va de su existencia, cabe remarcar que no fue el más emocionante ni el más intenso pero si fue el partido con más nivel de futbol que se haya visto en Tulum.

Venados tuvo el desdichado enfrentamiento contra Teotihuacán lo que se desenlazó en una goleada, mientras que Scorpion a pesar de ser un equipo joven en el máximo circuito de futbol rápido de Tulum, dio gran partidazo en la semifinal contra Tenerife que pasó a la gran final con un gol producto de la fortuna más que de una acción ofensiva, sin embargo hasta los goles de suerte cuentan y este sábado la gran final será disputada por Tenerife vs Teotihuacán  en lo que será un partido muy disputado por la historia que traen estos equipos consigo, el ganador será quien se erija como el Monarca del Torneo de Liga 2011-2012. 


Inter Rayos 5-9 Teotihuacán, ambos clubes ofrecieron el mejor encuentro de futbol de la liguilla de 1ra Fuerza


Lemuel Tello, marcó diferencia con 4 goles para Teotihuacán
Lemuel Tello, marcó diferencia con 4 goles para Teotihuacán

Una excelente exhibición de futbol de buen nivel ofrecieron los equipos Inter Rayos y Teotihuacán que presentaron planteles de lujo en el partido de apertura a la liguilla de la primera fuerza libre de Tulum, en lo que fue sin lugar a dudas el partido con más nivel que ha dado la liga a lo largo de toda su existencia.

Esta vez el público se llevó la mejor de sus experiencias como afición al futbol de buen nivel, que aunque no tuvo intensidad al 100%, fue el partido con más nivel en el torneo dirigido por Alberto Martínez, lo que muchos aseguraron que fue la final adelantada, que dejó mudo al público conocedor que se dedicó a disfrutar del espectáculo.

Los rivales se enfrentaron con respeto ya que ambas escuadras presentaron cuadros reforzados con jugadores que pisaron la primera división de ascenso, en su mayoría de segunda división y tercera división, jugadores que dedicaron su actuación con pulcritud y calidad al mejor ganador que fue el público.

La primera mitad bien marcada con dominio sobre los Inter Rayos con ofensiva hostigante por parte de Lemuel Tello, cancunense activo en la Segunda División, dominio que no amilanó a Inter Rayos, que perdían parcialmente hasta el corte de la primera mitad.

Para la segunda parte fue Inter Rayos quien propuso lo que ocasionó que se acerquen  el marcador hasta empatar y remontar a 5-4, sin embargo el partido cobró la mayor intensidad y nivel, las llegadas empezaron a dividirse de una y una, lo que hizo ir a los equipos hasta el tercer periodo con marcador de 5 goles cada uno, finalmente el marcador se inclinó hacia los Dirigidos por Juan Sánchez con marcador de 7-5 hasta tres minutos antes de concluir el encuentro, fue en la recta final que se desfondaron los ahijados de Ramón Caamal quedando el marcador definitivo de 9-5, no obstante del marcador de 4 de diferencia el encuentro fue uno de los más equilibrados en partidos de buen nivel que ha generado la liga.

No esta demás mencionar a los actores principales de este encuentro de grandes emociones, Por parte de Inter Rayos, Oscar Ramos, Mendivis Miss, Álvaro Catzin, Víctor López , Antonio Estrada, Wilson Och, Arturo Rodríguez, Gener Mendoza, Jesús Rodríguez, Santos Borges, Hugo Mendoza, y Carlos Poot, dirigidos por Ramón Caamal.

Por parte de Teotihuacán, Rodrigo Barra, Carlos Trejo, Antonio Nicolli, Lemuel Tello, Geovany Caballero, Israel Valenzuela, Jesús Sosa, Alejandro Pacheco, Ricardo Keb y Roberto Rosales, dirigidos por Juan Sánchez.

Los árbitros que dirigieron el partido, Antonio Martínez, Tiberio Tadeo y Augusto Tadeo.


Con dos golizas concluye la primera vuelta de la Juvenil Plus de Tulum


14 de mayo del 2012.- Red Devils propina histórica goliza a Chivas en la liga Juvenil Plus de Tulum, en un encuentro desigual por parte de ambas escuadras, Venados hace lo suyo contra Palermo y no subestimó a su rival de tal manera que la goleada también fue escandalosa.

En el cierre de la primera vuelta de la liga juvenil, los jovencitos se llegaron motivados, pero fue más el poder de los venados que arrastraron por la calle de la amargura a Palermo orquestado por la Minga junior               quien tampoco fue capaz de parar a los rivales que llegaron con todo, con goles de Javier Lara, Jesus la Goma Gómez, Rodri Huchim y Sergio Medina dieron el baile a Palermo que solo descontó a 3 goles anotados por Ashanty Canto y Diego Ventura.

Por parte de Red Devils dirigidos por el negro Yescas, avergonzaron a Chivas que no disparó ni en defensa propia, hicieron y deshicieron en la cancha a su  antojo mientras que las Chivas no buscaron la salida del corral, con 21 goles por 3 culminó 3l partido en el que los dirigidos por Yescas se afianzan a los lugares más anhelados por los equipos, sin embargo es venados quien ostenta el máximo lugar en la tabla de posiciones marchando invicto por el torneo de liga de la liga Juvenil Plus de Tulum. 


Arrancan las liguillas de Primera y Segunda con plato fuerte hoy no faltes, Inter rayos vs Teotihuacan


14 de mayo del 2012.- Arrancan las liguillas del futbol rápido de Tulum y que más que con el platillo más fuerte de todo el torneo, hoy lunes dará inicio con los clubes más poderosos del futbol rápido de Tulum.

En punto de las 8:00 pm se verán las caras en el partido que toda la afición considera la final adelantada de la liga entre los Equipos Inter Rayos y teotihuacán quienes llegarán armados hasta los dientes para disputar este partido que promete mucho a los amantes del futbol rápido.

Cabe destacar que el equipo que quede vencedor en este partido a muerte será quien se perfile como el campeón de la liga puesto que los demás equipos sin ser menospreciados por su servidor, suelen participar con jugadores locales, es decir no refuerzan sus equipos con jugadores de fuera, lo que les quita cierto nivel en comparación con los equipos que jugarán el primer partido de la liguilla.


Leopardos pierde y se queda fuera de la liguilla


3 de abril del 2012.- Mal termina su temporada Leopardos y es que al final del penultimo partido de la temporada regular cayeron ante Inter Tulum en un partido que se resolvió en el último instante del partido.

Con un mal sabor de boca termina la temporada el club Leopardos dirigido por Adan Keb, este tradicional equipo el cual viste en piel naranja y negro esta vez vio trucada su carrera a la liguilla por Inter Tulum.

Leopardos un club cuya asistencia a las liguillas era algo cotidiano esta vez ha caido en un bache que deja mucho que pensar para la próxima campaña, considerar renovar algunas piezas del plantel que por años ha estado en los mejores eventos, ya que al caer contra un equipo que viene del ascenso de la liga Intermedia es algo que esta para pensarse, sin menospreciar a su rival Leopardos tiene para mas.

Esa apatía que suele invadir a los equipos es la que presuntamente ha dejado los naranjas en una posición bastante irónica en la liga de Primera fuerza libre, como no recordar esos momentos de gloria, de emociones de liguillas, de afición entregada y de adolescentes apoyando al club.

Leopardos es hora de generar, nuevos talentos a quienes en algun momento de la vida hay que entregarles la estafeta para que sigan hciendo del club un equipo de tradición, hoy verán la liguilla desde la tribuna, mañana seguramente serán los actores principales.


FUTBOL RAPIDO PROFESIONAL DE LA RAZA DE MONTERREY
FUTBOL RAPIDO PROFESIONAL DE LA RAZA DE MONTERREY

ADQUIERE TUS ARTICULOS DEPORTIVOS EN GRECIA

ESTAMOS UBICADOS DETRAS DE LA CANCHA MAYA, A UNOS METROS DEL PANTEON MUNICIPAL, VEN Y ENCONTRARAS TODOS LOS ARTICULOS DE TU PREFERENCIA, ATENCION ESPECIAL DE SU PROPIETARIO JORGE A. DZUL ROMERO.